12.11.07

El Manifiesto "KIKISTA"

Robada la idea de por ahí, decidí hace unos días realizar el listado de cosas que conforman el manifiesto de lo que soy. Es decir, esas cosas que por gustarme o haberme acompañado a lo largo de mi vida, en cierto modo forman parte de mi propia persona. Es un listado de unas noventa cosas, más o menos, entre las que se podrán leer, películas, personajes históricos, escritores, músicos, lugares, canciones, comidas, libros, etc. Cualquiera de ítems de la lista pueden ser consultados vía "google", para quien no sabe de qué se trata... aunque dudo que alguien tenga interés en tanta tarea investigativa.

Desde luego deben existir inconscientes omisiones, y seguramente de absoluta gravedad, pero bueno, la memoria como sabrán es medio caprichosa, sepan disculpar.

Vale aclarar, por último, que el orden de los elementos de la lista es absolutamente aleatorio, ya que lo desordené premeditadamente, para evitar justamente suposiciones de preferencias. Éste, creo yo, resulta en primer lugar un ejercicio interesante para analizarse, una vez hecha la lista con un poco de perspicacia uno descubre varias cosas entrelíneas que le hablan de uno, y además también creo que puede resultar un excelente modo de darse medianamente a conocer a los demás, de una manera cuanto menos sencilla y expeditiva, qué sé yo... invito a quien lea esto a que haga su propio "Manifiesto" de gustos, y después me cuente.

Pues bien, aquí la lista que representa un pedacito de mi alma:

Cha Cha Cha, Alfredo Zitarrosa, El Negro Olmedo, Dancing Mood, Boca Juniors, Sumo, Les Invasions Barbares, Bob Marley & The Wailers, Jean Paul Sartre, Brigitte Bardot, Fernet Branca, Inodoro Pereyra, Ernesto Sábato, Carnaval toda la vida, Todo por 2 pesos, Maxwell Smart, Diego Armando Maradona, Vilma Palma e Vampiros, Vinicius de Moraes, Top Secret, Los Tres Chiflados, Los Cafres, Rayuela, Pablo Milanés, Benny Hill, Oscar “Ringo” Bonavena, Isidoro Cañones, Manu Chao, Jorge Cafrune, Diego Capusotto, Carlos “El Pibe” Valderrama, Gomma Gomma, Luca Prodan, Los Fabulosos Cadillacs, Alf, Carlos Gardel, Asterix y Obelix, Gabriel Omar Batistuta, Marlboro Box, Peperino Pómoro, Robert de Niro, He Man, Omar Moreno Palacios, Beefeater, Tom Jobim, Julio Cortázar, Alpha Blondy, La Pantera Rosa, Alejandro Dolina, Brigada A, Sunshine Reggae, Manuel Machado, Silvio Rodríguez, Peter Sellers, Eduardo Falú, Radio Bemba Sound System, The Flower Power, Cassius Clay, Mafalda, Sobre Héroes y Tumbas, Los Chalchaleros, Friedrich Nietzsche, Juan Román Riquelme, Fabio Alberti, Antonio Machado, Bodhi, Giuseppe Verdi, Willy Baterola, El Western Bar, Dmitri Karamazov, Joan Manuel Serrat, Winning Eleven, Arn Magnusson, UB 40, Giovanni Papini, El Ritmo Mundial, EZLN, Julio Sosa, The Rolling Stones, Revista NAH, Ricardo Corazón de León, Mollejas con Limón, Manuel Mandeb, Los Auténticos Decadentes, La Quebrada de Humahuaca, Pan “La Perla”, Madness, Radio Chango, Condorito, Enrique Santos Discépolo, Voilà l'été (Les Negresses Vertes).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora entiendo todo!! Hay un 70% de coincidencias con mi manifiesto!!
Igual "PAN LA PERLA"???? juajauajauajauajau! Vos tenes problemas....
Abrazo,
Baggy Troussers, digo CHiKi

Anónimo dijo...

Que lindo volver a leerte querido Kiko! Siempre me gustó tu forma de expresarte, de escribir y ese mágico 'noseque' que esconden tus ojos...
Es precioso ver que aunque pasen los años, mantenés el brillo de la locura tan vivo!!
A mi, con mis simples 20, me está costando sobrellevarlo... pero cuando me cruzo con personas tan hermosas como vos, tan soñadoras y particulares; la esperanza vuelve a resurgir...
Quiero mantener vivas las ilusiones... quiero que mentes como la tuya sigan brillando e iluminando caminos... Gracias por tus reflexiones y gracias a tu necesidad de comunicarte! Aunque no lo creas, podés encender nuevamente un alma que estaba apagada...
Se te quiere mucho y sos de esas personas que marcaron parte de mi camino...

Besos, abrazos y rayadura de limón!

Ana

[O más bien... LanAlhué; el alma perdida de ya sabrás que game...]

nicorefe dijo...

man..... evidentemente te conozco a la perfección

Anónimo dijo...

Muy bueno el restyling del blog! el anterior parecía una placa publicitaria del viejo canal 7 jejej!
FELIZ 2008!
Abrazo gde!
CHK

Lucas Nidea dijo...

Caí acá desde el blog de Nico, hace tiempo que no te veo (ya nos cruzaremos en algún asado, fernet de por medio, y me darás otra moneda de la suerte -si bien aun conservo la última- XD). Muy bueno lo que escribís (y no lo digo por decir como cualquiera de esos tarambanas que pasan por todos los blogs diciendo que todo está bueno), y esta idea del manifiesto creo que te la voy a robar si me permitís.
Saludos

Lucas.-

Bones dijo...

jajajajaja creo que no conozco ni un 30% de los nombres de esa lista =(!!!!

Abrazo!

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Bellouard:

Por medio del presente le intimamos a que en el plazo de 72 hs de recibido el presente proceda a actualizar su blog bajo apercibimiento de declarar su caducidad por falta de uso. Asimismo se le hace saber, que la falta de cumplimiento a lo requerido en la presente habilitará sin más tramite al inicio de las acciones legales pertinentes.

Queda Ud. debidamente notificado.


Murray Goscinsky
Presidente de AAB.